Martes 14-Sep-2010 :: 11:31pm

No sé exactamente qué escribir en un diario así... así que podría resumir un poco las fiestas de Valladolid tal y como yo las he vivido, desde mi peña Bodega Paco :)

En la bodega siempre empezamos un día antes que el resto. Es una buena forma de darnos a conocer como la peña más enrollada de Pucela ;) Así que un jueves caluroso salimos a la calle y empezamos a beber y hacer juegos.

El viernes el desfile de peñas, y nosotros abriendo desfile con una carroza en forma de trailer y remolque a base de energía piernil (están prohibidos los motores). En el remolque iba nuestro sustento: vino y cocacola en buena proporción mezclados y cada vez más calientes. Así hasta la playa, recogida de premio por currárnoslo y de nuevo al barrio, que ya lo echábamos de menos. Y jamonada.

Todas las noches a las 9 empezábamos las novenas (que obviamente duran 9 días xD) y tras ellas diversos juegos, canciones y entretenimientos absurdos. Cosas de las más típicas pueden ser el triple X (se juega por parejas hombre-mujer), la elección de los peñistas 252 del año (esto tiene mucha historia), las canciones de nuestro querido Larry Dance, la mojitada de Mate, meterse con Pocero y los muchos kinitos que te dejan para el arrastre.

No puedo comentarlo todo aquí porque me hernio, pero fue una semanita y media de camiseta sucia y vaso lleno. Terminó el domingo con una costillada la mar de rica, conciertillos varios y entrega de placas. La sorpresa fue que mi hermana y yo nos llevamos el premio a peñistas (chicas) 2010. Eso por colaborar, hacer el capullo y reirnos con todo. Y no nos lo esperábamos. Ni enmanzanábamos. Qué vergüenza.

La placa está en mi cuarto, bien bonita.

Ya creo que eché toda la ropa de sucio a lavar, se me han borrado las firmas y he descubierto que cada vez tengo más pañuelos morados. El año que viene habrá dos más ^^.

• 2 comentarios:

Chevi dijo a las 4:56pm, el Miercoles 15-Sep-2010

Bua suena a veranazo!! :)
Vaya pasada la vrdad, suena a que habra que ir de fiesta a Valladolid el año que viene!

Yuzu dijo a las 2:02pm, el Martes 15-Nov-2011

Buf... este año las fiestas han sido una mierdaaaaaa!!! xDDD Vaya cambio de un año a otro.

Publicar comentario:
Identidad: