Cagada física!:

OP @Temu
Nivel: 11

El Domingo 28 de Nov, 2010

Un extremo de una cuerda tensa horizontal de 4 m de longitud tiene un movimiento oscilatorio harmonico de direccion vertical. La elongacion de este extremo es de 0,02 metros en el instante t=0,05 s. Se ha medido que la perturbacion tarda 0,8 segundos en llegar de un extremo de la cuerda a otro, y que la distancia entre dos valles consecutivas es de 1 m.
Calcula
a) Amplitud, freqüencia y longitud de onda
b) Velocidad de el extremo de la cuerda en t=1seg

Deberia teoricamente dar a) 0,02 cm, 5 Hz, 1m
b) 0,63 m/s

@Chevi

Admin

bueno a ver, te explico un poco lo basico que tampoco se que sabes y que no:

por dos valles se refiere a dos puntos minimos de la onda armonica, es decir, que landa es 1m (landa=longitud de onda)

0,8 segundos de un extremo a otro, para sacar el periodo y la frecuencia de eso hace falta medir el tiempo por cada onda completa. la cuerda mide 4 metros, cada onda mide 1 => 4 ondas por cuerda, a 0,8 segundos en total, da un periodo de 0,2 segundos. por lo tanto la frecuencia seria de 5 hz. Si necesitas formulas periodo (T) = 1/frecuencia (f)

por velocidad en el extremo de la onda me imagino que querra que uses la formula de velocidad para movimiento armonico, pero ahora de memoria no me acuerdo, la tendras en tu libro/apuntes

OP @Temu

Mi más sincera gratitud, Sr. Chevi. xDD asias!

Hilo cerrado