Carreras unviersitarias:

OP @HollowMike
Nivel: 9

El Jueves 27 de Ene, 2011

Buenas, ahora mismo estoy cursando 2º de Bachiller y el año que viene ire a la uni; soy de Castellón y en mi ciudad esta la UJI y segun lo que he oido no es tan buena, pero en fin, es lo que hay; estoy en el bachiller tecnologico, y quiero ahcer algun ingenieria, estoy pensando en hacer la industrial, porque algunos dicen que tiene salida; a mi me gusta bastante la informatica, pero no se si la programacion es lo mio; tambien me gustaria saber que salida tiene la ingenieria informatica ((algunso dicen que es basura y que no sirve para nada)) y el resto, como la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; pienso hacer despues un master.

Estoy bastante confuso con respecto a que voy a hacer el año que viene =| me vendria bien algo de ayuda

@Alecs
Nivel: 11

El Jueves 27 de Ene, 2011

Para saber si la programación es lo tuyo lo que debes hacer es programar. No importa el lenguaje. Primero lee acerca de los lenguajes, para que sirven, que se puede hacer con ellos, habla con los programadores para que te den sus opiniones, métete en foros y lee.

@Chevi

Admin

El Viernes 28 de Ene, 2011

Saber si programar te gusta se descubre tal y como dice @Alecs, y es esencial para saber si la Informatica es lo tuyo. Tiene salida, pero no de las mejores, es dificil destacar ahi
Industriales como tal ya no hay, ahora tienes varios grados correspondientes a las especializaciones que habia. Siempre fue la ingenieria comodin, al tener un poco de todas. Las relacionadas con energias sostenibles van a tener mucha salidase rumorea, motores electricos...
Las de la rama de telecomunicacion quizas tengan mas prestigio, es mas dificil y por lo general si lo sacas, tendras trabajo. No es facil y te tiene que gustar
Aeronautica es otro mundo, si eres de 10 y te "gusta" estudiar, es la tuya
Las demas... No merecen tanto la pena yo creo.

Ahora bien, haz informatica si y solo si tienes claro que programar es lo tuyo, prueba, en 2 semanas lo sabras. No hay nada mas bonito que el buen codigo, para el buen programador
Editado 1 minutos y 27 segundos después de publicarlo

OP @HollowMike

El Miercoles 2 de Feb, 2011

hmm ok, intentare con el C a partir de este finde; parece que hare la industrial, como dices tu, es tipo comodin jeje
sobre la aeronautica ya me han contado que es asi, que debes tener 9 de media y tal;

Ah si, y casi se me olvida, la ingineria electrica y la ingineria mecanica que tal? he visto que el primer año de la industrial, mecacnia y electrica es igual; asi que seguro que entro jeje lo que no se es si sirven para algo las otras dos

@Chevi

Admin

Es lo que te decia, esas dos son hijas de la antigua Ingenieria Industrial. Son equivalentes a lo que antes era hacer industriales y meterte por la rama de electricidad/mecanica. Depende de lo que te gusta, si haces industrial te especializaras en temas de fabricacion industrial principalmente, electricidad y mecanica por el nombre te imaginas de que van
Electricidad, mecanica, o electronica no son nada faciles, yo tengo asignaturas de electricidad y electronica, y tiene que gustarte para que puedas andar con ello, si no se te hace muy pesado

Los parametros principales para elegir carrera que tienes que tener en cuenta es: Que cosa te gusta, cuanto quieres estudiar, cuanto querrias ganar, como de seguro quieres tener tu trabajo al acabar, y cuantos años estarias dispuesto a dedicar. Aunque el ultimo ya no tiene mucho sentido, desde Bolonia. Lo principal es cuanto quieres estudiar, si estas dispuesto a unas 3-5 horas todos los dias puedes plantearte una ingenieria dificil.

OP @HollowMike

no se, yo no veo ninguna carrera dificil, porque se que si quiero la paso; ademas soy bueno en matematicas fisica tecnologia y dib tecnico, que es lo que he elegido como optativas en bachiller; pero queria elegir electrotecnia en vez de dibujo pero en mi insti no la han hecho por falta de alumnos =|

y como hobbis pues la informatica; me gusta bastante aunque creo que me gusta ams el ahrdware que el software, pero eso ya lo vere cuando me ponga con la programacion

OP @HollowMike

El Miercoles 16 de Feb, 2011

He vuelto; aun no he probado progamar porque estoy con examenes; he ido a la uni politecnica de Valencia para mirar las carreras de ingenierias, y me ha gustado bastante el grado en ingeniería en tecnologías industriales; ademas he hablado con mi madre sobre ir a Valencia a estudiar y ha dicho que si, que puedo ir si quiero =D Mi duda es, cambiara algo si hago esta carrera en Valencia? Pienso hacer tambien un master, y algunos me han dicho que mejor me saco la carrera en la UJI y el master en Valencia, ya que es lo que realmente importa; que opinan?

Participa: