Sensor movimiento:

OP @HollowMike
Nivel: 9

El Sabado 26 de Feb, 2011

Buenas, tengo un problema con mi perro que siempre mea en la habitacion de mi hermano y haga lo que haga, no deja de hacerlo; me acuerdo haber visto hace tiempo que un tio tenia un gato que siempre cagaba en su cocina, asi que puso un sensor de movimiento y siempre k entraba ahi, se encendian unos altavoces y la asustaba; pensaba hacer algo parecido, sensores tengo, uno de un juguete y otro del airwick, lo que no se es como montarlo, necesitaria el esquema; estoy mirando en internet pero no encuentro gran cosa; el funconamiento seria que si el sensor detecta movimiento, salte una alarma. Alguien sabe de electronica?

seria algo parecido a este video, pero en vez de una camara video, un altavoz
Editado 4 minutos y 13 segundos después de publicarlo

@Chevi
Nivel: 11

Admin

El Miercoles 2 de Mar, 2011

Para hacerlo a lo facil, sin tener que comprar componentes electronicos que si no sabes son algo mas dificiles de montar, tendrias que desmontar el sensor del airwick por ejemplo, e ir buscando el circuito que se activa cuando detecta algo, luego usar eso como interruptor

Tienes algunos problemas de todas formas, y es que no puedes conectar eso como interruptor en cualquier circuito, sin saber que tension/corriente soporta, con un conocimiento basico podrias comprar un biestable D para activar el circuito de salida (Un altavoz por ejemplo) pero lo mas logico si no sabes de electronica seria buscar algo que ya este hecho por Internet

OP @HollowMike

El Jueves 3 de Mar, 2011

pues he encontrado esta pagina, donde aparece un diagrama para encender un LED en este ejemplo; ya tengo el altavoz, una placa board, cables y para poner pilas; el problema es el siguiente, he desmontado el airwick y no tiene solo el PIR basico...es bastante mas complejo, la cosa esta en que el airwick funciona de forma que se activa solo un segundo cuando nota movimiento, y luego se apaga hasta que pasa cierto tiempo; esto no lo podria hacer por ejemplo con un rele, ya que se activaria el altavoz un tiempo demasiado corto; ademas de esto, esta el altavoz, que necesita unos 9 voltios para sonar(como minimo, puede tener hasta 24), y el airwick funciona solo con 4,5(3 pilas AA), asi que necesitara dos circuitos, uno con las pilas y el atavoz, y el otro para que lo active; necesitaria algun tipo de temporizador, que si nota movimiento, envia una sola señal, pero el temporizador se queda mas tiempo activado, como un rele que tarde mas en volver a su estado inicial; espero que lo haya explicado bien; mi duda es si hay algo asi, y si sera caro =|
http://www.instructables.com/id/PIR-Motion-Sensor-[...]

@Chevi
Nivel: 11

Admin

El Sabado 5 de Mar, 2011

A ver voy a intentar responderte:
Basicamente necesitas 2 circuitos diferentes. Un circuito gobierna el sistema de alarma (El altavoz) y el otro el sensor. El circuito de alarma tiene un problema, y es que un altavoz funciona obviamente con alterna, por lo que necesitas algun integrado que genere señales de alterna de alguna frecuencia audible a partir de corriente continua (Para poder usar pilas para la alimentacion), ese integrado tendra una alimentacion de un voltaje X y sera activado por el circuito del sensor:
Casi seguro el sensor funcionara con un voltaje y una corriente diferentes, por lo que necesitaras un transistor por ejemplo para hacer de "interruptor" entre ambos, jugando con la saturacion y el corte del mismo, un bipolar NPN normal te valdria.
Si el sensor genera una señal corta, vas a necesitar un temporizador, pero no te preocupes que tambien los hay en circuitos integrados si buscas.

En general es factible, pero si no tienes una buena base de electronica lo veo complicado, si quieres seguir adelante y tengo un rato libre te puedo diseñar el circuito y ponerte valores aproximados para todos los componentes, para que sepas por donde tirar, aunque en serio, es un problema que requiere mucha base de electronica, e incluso en 2º o 3º de alguna ingenieria con electronica te costaria montarlo en la vida real...

Suerte!
Editado 2 minutos y 14 segundos después de publicarlo

OP @HollowMike

El Domingo 6 de Mar, 2011

He ido a una tienda de electronica y he explicado mi caso pero al final hemos llegado a la conclusión de que no se puede hacer, por lo menos no con el sensor que tengo yo, ya que funciona con poco voltaje, y no seria capaz de activar un relé...el tio de la tienda me ha recomendado comprar otro sensor pero con lo que vale, seria mas útil colocar una caja para que no pase el perro...gracias de todas formas; al fin y al cabo no ha sido en vano, he aprendido cosas sobre los PIR xD

Hilo cerrado por OP @HollowMike