Chevismo v2:

OP @Chevi
Nivel: 11

Admin

El Lunes 28 de May, 2012

Se acerca el momento de una nueva version. Hace algo mas de 3 años que empezo todo esto, hay mucha gente por aqui que han significado mucho para la comunidad, y creo que seria logico que vosotros propongais las cosas que quereis ver en la nueva version

Asi que aprovechad este hilo para proponer y discutir todas las ideas que se os ocurran, las ire apuntando todas y despues ire añadiendolo todo ;)

Un saludo,
Chevi

Cargar respuestas previas (0 ocultas)

@
Nivel: 0

El Martes 29 de May, 2012

Esto no deberia ser privado @chevi?, he probado a entrar en forma anonima antes de poner mi idea y esto es totalmente publico xD

@DaniPhii
Nivel: 16

Mod

Ya ves las molestias que se han tomado los anónimos en sugerir nada todavía... xDDDDD

@
Nivel: 0

Claro, estan escondidos, son espias que esperaas. :p

@ogaitnas
Nivel: 1

Yo soy un espia de esos y me estoy enterando de todo. Me Boy a chiBar al goVierno

@VZS

El Miercoles 30 de May, 2012

A ver... Se me ocurre algo pero son de esas cosas que hay que explicar mucho para que tenga sentido y no tengo muchas ganas de currarme el post, asi que chapurreare un poco la idea y si mola pues ya vais preguntandome por mas detalles.

Idea: Crear una elite coordinada, una celula, un "ente" superior a un ser humano. Por muy bueno que uno sea, si esta solo, no es mas que un ser humano. El objetivo principal de la celula es crear un "ente" potente a la hora de actuar por internet para lo que sea. El ente ayuda al individuo y muchos individuos forman al "ente", el cual tiene un poder superior al resto de usuarios de la red ya que el "ente" tiene numerosas IPs, el "ente" piensa de muchas formas diferentes, puede atacar vulnerabilidades masivamente cosa que un individuo solo podria hacer si fuera un hacker avanzado.

¿El objetivo del grupo o "ente" de elite?
Ninguno en particular, en principio solo existir, el objetivo de toda cosa viviente es ademas de existir buscar un objetivo, por lo cual una vez nacido el "ente", seria responsabilidad suya ir buscando pequeños objetivos hasta adivinar cual es el mejor objetivo al que se puede aspirar. Ejemplos: Atacar masivamente un sitio corrupto, conseguir cosas gratuitas, violar accesos restringidos, vacilar de ser un grupo de elite coordinado ante otros grupos de elite xD.

¿Como se integra esto con la web?
Los miembros de elite irian dominando diferentes aspectos del ente. Los recientemente incorporados formarian parte de las piernas y brazos (la fuerza bruta del ente), otros serian el corazon del ente (los mas importantes en cuanto la supervivencia del ente), otros la cabeza (conforme vas aumentando niveles y demostrando tu valia puedes empezar a formar parte del cerebro del ente)

Los niveles de chevismo y del nuevo Chevismo2, podrian ser la montaña rusa en la que tiene que subirse cualquier integrante que quiera formar parte del ente.

Asi mismo, existirian 2 tipos de avatar:
- Uno propio de cada miembro de la elite, el cual estaria disponible en su perfil como un dibujito al que le van apareciendo distintivos segun las fases que vaya completando, (ejm: Si completa una rama o nivel de "coñazo", al dibujito le saldrian botas de militar, si completa una rama de logica, al dibujito le saldria un cerebro; si completa una rama de "ingenio", le saldria un aguila apoyado en el hombro, etc etc)
- El otro avatar, seria comun a todo el grupo de elite, seria un mapa de nuestro pequeño monstruito de elite, que vendria a ser algo como un mapa de todo el equipo. Cuando alguien se incorpora nuevo, aumentarian los musculos de las piernas, o cualquier otro tipo de distintivo. Si alguien asciende a ingeniero del grupo, al monstruito le creceria el cerebro cuando el miembro sea añadido a la rama pensante del grupo de elite.

Apunte importante:
Para crear algo de elite, hay que tener organizacion y perseverancia. Uno de los objetivos principales del grupo mientras aun no se ha encontrado un buen objetivo, seria realizar acciones concretas comunes al menos 1 vez por semana o 1 vez al mes, donde nadie debe fallar, sea lo que sea, como si es "Todos dar click en (me gusta) en tal evento de FaceBook a las 18:43 minutos" y todos deben darle exactamente en ese tiempo. Cualquier objetivo chorra vale con tal de que se vaya forjando ese sentimiento de unanimidad. Todos estariamos sincronizado por un unico reloj. El ente es unico, todos deben obedecer, asi que el primer objetivo seria coordinarse a saco con acciones chorra aleatorias que cada miembro del grupo proponga, entre ellas, una seria que cada uno debe proponer ideas, debe demostrar que vale para el grupo. Deberiamos tambien buscar alguna forma de contactarnos fuera de internet para que podamos alertarnos de posibles movimientos del "ente".

Bueno... basicamente esta es la idea. Puedo seguir soltando polladas durante horas pero creo que con la imaginacion que teneis os haceis una idea de lo que hablo.

Si os gusta en lo mas minimo esta idea, podeis irla perfilandola, o comentar lo que querais. Vosotros decidis si quereis convertir chevismo2 en un nuevo desierto o si por lo contrario quereis ver nacer de el, el mounstruo que solo yo veo ahora mismo.

SALUDOS!!

OP @Chevi

Admin

El Jueves 31 de May, 2012

Veo que tienes una buena idea en mente, aunque me es mas necesario ideas en cuanto a "funciones" que la web tendra, como se usen despues ya es otra cosa. Es decir:

- Que habra en las areas publicas
- Que areas privadas tendremos
- Niveles? Que desbloquea cada nivel?

Lo que luego se genere gracias a estas "herramientas" que hare para la web ya es otra cosa, ahora mismo me seria muy util que me digais que cosas querriais en Chevismo v2

PD: Este hilo no es privado porque considero que cualquiera deberia poder proponer ideas. No vamos a discutir nada secreto.. Aun

@DaniPhii
Nivel: 16

Mod

Ohtia, @VZS, pues me mola tu propuesta, vaya que sí... Me apunto para ir dándole forma, y para ello, @Chevi, te comento que me limitaría a comentar aquí lo que podría haber en las áreas públicas, porque si hablamos aquí de lo que habrá en las áreas privadas y de niveles y lo que desbloquean cada uno, pues como que podría perder parte de la gracia... xD

De momento, lo que podríamos tener en las áreas públicas, partiendo de la idea de @VZS, podría ser algún tipo de acceso mínimo para aquellos que quieran empezar siendo dedos meñiques de los distintos entes que se pudieran ir formando a partir de aquellas personas que más rango han conseguido ya (más nivel tienen), sería algo así como seguir al ente como si siguieras a alguien en Twitter, pero se habrían de cumplir ciertos requisitos y cierto compromiso, claro. Esos requisitos serían dispuestos por los que formen el cerebro del ente. Ellos administrarían y seleccionarían si los pequeños padaguanes que empiecen a formar parte de dicho ente merecen formar parte de él o es necesario amputar porque lo único a lo que se dedican es a intoxicar y a impedir que el objetivo del ente sea cumplido... Sí, me pasa mucho esto: he empezado a hablar de una de las cosas que podría haber disponible en las áreas públicas pero he acabado disertando sobre la idea de @VZS, jajajajaja... Bueno, en realidad no se me ocurren muchas más cosas que incluir en las áreas públicas, quizá un chat por cada ente que se forme, por lo que también podría haber en las áreas públicas un selector de salas de chats, tipo IRC, donde los admins de cada sala serían los cerebros de cada ente al que corresponde la sala... (estoy divagando nada más)

En cuanto a los niveles, podría llevarse a cabo la idea que vi por aquí en otro hilo, la de organizarlos en categorías y que la solución fuese única para cada persona en concreto, así nos aseguraríamos que esos que empiezan siendo meñiques del ente se hagan valer de verdad, puedan ascender y tener una función más poderosa en el ente.

De todas formas, pienso que esto parece muy complejo, pero que puede simplificarse. Si se me ocurre algo más o una forma de simplificar este meollo, escribiré por aquí de nuevo.

¡Saludos!

@VZS

Me alegra que te guste @DaniPhii, si ya sabia yo que eras de los mios, podríamos ir perfilando la idea por GT o por mail, como prefieras, pondré mi email en la sección de los de nivel 11.

@Chevi, sobre los 3 puntos que propones:
- Que habra en las areas publicas
- Que areas privadas tendremos
- Niveles? Que desbloquea cada nivel?

Tendria que estar en tu cabeza para saber de cuanto tiempo dispones para implementar sea lo que sea que salga de las sugerencias. Eso por un lado, y por otro, si se va a poner en marcha el plan del “ente”, eso lo cambiaria de todo, area publica estaría orientada solo como filtro para las areas privadas y las areas privadas estarían orientadas a niveles de escalada en el “ente”. Los desbloqueos de niveles, un tanto de lo mismo, pero se me ocurren 2 formas de desbloquear niveles para subir de rango como parte del “ente”:

1) El camino fácil que seria demostrando a los de arriba lo que vales, los cuales te abrirían manualmente las puertas de algunas zonas ya sea por voto común de usuarios avanzados de la misma categoría, cada categoría tiene sus usuarios privilegiados que permiten a los demás de niveles inferiores que pueden o no pueden hacer.

2) El camino difícil, se saltaría los votos de los de arriba pero seria extremadamente difícil. Es decir, siempre hay gente que sobresale (recuerda lo de facebook, el test de 20 preguntas, de 3000 solo 5 sobrevivieron todas las pruebas), solo como ejemplo, esos 5 serian los que no habrían necesitado ayuda de los de arriba para escalar, los pros tienen un trato especial.

En resumen, depende de lo que tengas en mente las propuestas son unas u otras. No creo que seas un genio de la lámpara que aquí pido aquí consigo. Podriamos tener los interesados una conversación por skype o por chat, algo asi mas dinamico donde se decida realmente que es lo que se pretende conseguir de la web. Pero eso de dar ideas en las sombras... es ingenio desaprovechado, en mi humilde opinión.

Un saludo amigos.
Editado 41 segundos después de publicarlo

OP @Chevi

Admin

Bien, os comento. Por tiempo no os preocupeis, si tengo la idea clara puedo hacer cualquier cosa en muy poco tiempo. Os explico los problemas que veo:

Todo lo que decis es realmente el area privada, y aun asi es todo demasiado vago... Para poder avanzar muy rapido hacia la v2, necesito tener muy claro que cosas habra que hacer. Ejemplo: Un foro donde se puedan marcar hilos como privados, con pass por ejemplo. Algo concreto

Si ya tenemos todo pensado, de manera concreta, cuando me ponga sera muy rapido acabarlo todo, cuestion de dias de hecho. Por eso os preguntaba qué querriais ver en la web, en el sentido de que herramientas, funciones, o secciones (llamalo x) considerais necesarias.

Por otro lado me gustaria que Chevismo quede mas abierto a los noobs, como lo fue al principio. Y por noob quiero decir visitante, no tienen por que ser noobs realmente, muchos sabran muchisimo de ciertas cosas seguramente. Y lo mas importante, lograr crear un sentimiento de comunidad como el que mas o menos hay ahora, pero mas fuerte... Es complicado conseguirlo pero estaria bien

@VZS

El Viernes 1 de Jun, 2012

Participa: